Mi región

Apoyan a aspirantes a plaza de maestros

En marzo fue el registro de los interesados, iniciando ya el proceso de capacitación de los profesionistas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 30 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicia capacitación de profesionistas que buscan plaza de maestros en escuelas del nivel básico.

San Fernando, Tam.

A través del Consejo Académico Seccional (CAS) de la Sección 30 del SNTE, se está brindando el apoyo gratuito a profesionistas que buscan conquistar una plaza de maestro docente en escuelas del nivel básico.

En febrero, la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros –USICAMM-, emitió la convocatoria para el concurso de plazas.

En marzo fue el registro de aspirantes, iniciándose ya el proceso de capacitación de los profesionistas, aseguró Verónica Sarahí Soto Flores, consejera consultiva del CAS.

Reveló que el curso de capacitación y acompañamiento para todo el proceso se está llevando a cabo en las instalaciones de la Inspección Escolar de la zona número 9 del nivel primarias, ubicadas en la zona centro de la ciudad de San Fernando.

Por su parte, la líder académico regional del Consejo Académico Seccional de la Sección 30 del SNTE –CAS-, Olga Donají Ibarra Leal, informó que de momento se está brindando el apoyo a siete profesionistas que tienen los deseos de obtener una plaza docente en escuelas del nivel básico.

Hizo mención que también están concursando maestros que quieren el cambio de función de profesores frente agrupo a director de escuela y de supervisor escolar.

El examen para las plazas de docente se estarán realizando en línea los meses de abril y mayo y corresponderá al USICAMM, publicar los resultados en el mes de julio y agosto próximos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA