Mi región

Aparecen posibles compradores

Empresarios muestran interés en adquirir nave industrial y la maquinaria de la maquiladora Componentes Universales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este lunes surgieron prospectos para la compra de Componentes Universales, que fue embargada por los extrabajadores tras declararse en quiebra.

Matamoros, Tam.

Durante la tarde de ayer lunes, una comisión de trabajo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), ingresó a la empresa de Componentes Universales, acompañando a unos empresarios que mostraron su interés por adquirir esta nave industrial y toda su maquinaria.

Desde el pasado 22 de marzo cerró sus puertas de manera definitiva dicho corporativo, mientras que el pasado miércoles 5 de abril, fue puesta en huelga y embargada para su venta y de esta manera poder pagar la liquidación de los poco más de 600 trabajadores sindicalizados y otros 300 de confianza.

Desde entonces, se comenzó a promover para buscar compradores, tanto de la producción que se quedó en el interior, como maquinaria y demás insumos.

El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, confirmó el interés por parte de unos empresarios por comprar la nave industrial, sin embargo, dijo que solo se está en pláticas, por lo que esperarán la decisión por parte de estas personas para poder darles a conocer a los extrabajadores del corporativo, una información real al respecto.

Comentó que no se pueden revelar los nombres de los interesados, ya que es parte de las negociaciones que se vienen dando, lo importante es que ya hay interesados en la adquisición de esta empresa y ya se presentaron a la verificación de la misma.

"Lo que pudieron ver estas personas, es que solo basta prender las luces de la planta maquiladora para iniciar a operar de manera normal, ya que tanto la maquinaria, insumos y demás, esta a disposición de los compradores y entraría en funciones de manera inmediata", dijo.

Resaltó que por el momento los interesados pidieron no revelar sus identidades hasta que no haya una decisión final, por lo que hay que esperar el tiempo adecuado para que esto suceda.

El líder de los obreros lamentó por lo que están pasando los extrabajadores de este corporativo, ya que desde hace 20 años no se presentaba una situación como ésta, pero ya surgió esta esperanza de que pueda resolverse la situación para los compañeros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA