Mi región

Anuncian sanciones por veda de camarón

Prohibición concluye hasta el 13 de julio

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 26 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anuncian fuertes sanciones a quien viole la veda de camarón.

San Fernando, Tam.

Hasta 2 años de cárcel y sanciones económicas superiores a los 500 mil pesos, para quien viole la veda de camarón en el litoral de la Laguna Madre, aseguró Enrique Lozano Garza.

El presidente del Consejo de Administración de la Federación de Sociedades Cooperativas del Norte de Tamaulipas, aseguró que con anticipación se ha notificado a las agrupaciones pesqueras para que adviertan a los socios sobre las sanciones que se aplicarán.

La veda de camarón en el litoral de la Laguna Madre iniciará a las 00:00 horas del 29 de mayo y terminará el 13 de julio próximo, lapso en que los pescadores ribereños deben de obtenerse de capturar esta especie acuática.

Durante este lapso las autoridades de la Conapesca y la Armada de México, intensificarán los recorridos de vigilancia y en caso de sorprender a un pescador violando la veda, se asegurará el producto, se decomisará la embarcación menor junto con el motor fuera de borda.

Además de consignar ante las autoridades federales a quienes violen la veda de crustáceo, haciéndose acreedores a 2 años de cárcel y una multa que supera los 500 mil pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA