Mi región

Amenazan médicos con renunciar al HG

No están de acuerdo con la imposición de personal

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 17 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Directivos y jefes de áreas administrativas y médicas, amenazan con renunciar.

San Fernando, Tam.

Ante la imposición de personal nuevo en puntos clave del Hospital General, directivos y jefes de las diversas áreas de esta institución médica amenazaron con renunciar a sus puestos.

Por compromisos políticos, se continúan manipulando los sistemas de atención al imponer a funcionarios que les queda grande el puesto, aseguró el ex secretario general de la Subsección 3 de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Jesús Méndez López.

Recientemente la secretaria de salud, sostuvo una reunión con la plantilla laboral de esta institución médica, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada para solucionar todas las necesidades que se tengan.

También formalizó el compromiso de no imponer a ningún funcionario de ninguna área médica, ni administrativa, ya que estas facultades las tendría el nuevo director Antonio Rodríguez Ortiz.

Lo anterior fue echado por tierra al liberarse desde la Secretaría de Salud en el Estado el nombramiento del jefe de Recursos Humanos la licenciada Karla Elena Cantú Avalos y al químico Julio André Escobedo Villanueva como responsable del área de laboratorio.

Ayer el director del nosocomio local y jefe de cirugías, doctor Antonio Rodríguez Ortiz, el jefe del área de ginecología Jorge Mallozzi Treviño, el jefe de medicina interna Rodolfo Chible González y la jefa de enfermeras Gregoria Serna Aguilar, amenazaron con renunciar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA