Mi región

Alertan por llamadas de extorsión

Delincuentes se hacen pasar por empleados municipales o de gobierno para pedir información personal a sus víctimas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 28 SEPTIEMBRE 2022 - 09:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- Personas hasta el momento no identificadas por las autoridades policiacas, están realizando llamadas telefónicas a ciudadanos de esta localidad, primero para pedirles información y luego tratar de extorsionarlos.

Los delincuentes de "cuello blanco", se hacen pasar por empleados del sistema DIF, realizando llamadas telefónicas del número 8418416395, pidiéndoles información personal a sus víctimas.

Lo anterior bajo la promesa de integrarlas a los ciudadanos a diversos programas sociales y de esta manera reciban un beneficio del gobierno; después de unas horas comienzan a recibir llamadas intimidatorias de extorsión.

Sobre estos hechos la presidenta del sistema DIF municipal, Diana Guadalupe Ramírez Saldívar, reveló que el personal de esta institución no acostumbra a pedir información de las personas por teléfono.

La titular de la benemérita institución exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por personas que se esconden en el anonimato, para posteriormente tratar de "timarlas".

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, asignadas a la Unidad General de Investigación San Fernando, abrieron una carpeta de investigación e iniciaron las indagatorias correspondientes para identificar a los delincuentes que están cometiendo este tipo de actividades ilícitas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA