Mi región

Aíslan a niña sospechosa y a su mamá

Por protocolo las separan en un lugar privado, a fin de evitar contagios

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tanto la niña de cinco años como su madre ya fueron aisladas en Matamoros.

Matamoros, Tam.

La menor de cinco años que es considerara como caso sospechoso de portar el coronavirus o Covid-19, fue aislada en un lugar privado junto con su madre para evitar el contagio de otras personas.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, César Augusto Escobar Cortés, señaló que estas personas viajaron en días pasados al estado de California, EU, uno de los lugares críticos en estos momentos por el número de casos confirmados de dicho padecimiento.

Explicó que de manera inmediata se les tomó las muestras a ambas en un laboratorio especializado, mismas que fueron enviadas a la capital del estado para su reenvío al Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (Indre), esperando que a más tardar en 72 horas estén los resultados.

Destacó que tanto la niña como la madre de la menor fueron aisladas, esto como parte del proceso que se tiene que tomar en cuenta para evitar el contagio del resto de las personas que las rodea.

Recordó que no existe cura o medicamento para esta enfermedad, considerando que es un virus, por lo que se les suministra medicamentos para fiebre, dolor y tos, pero lo más importante es que las personas estén aisladas y en completo reposo.

Manifestó que hasta el momento la niña solo es la única que es considerada como sospechosa, ya que ella presentaba algunos cuadros de salud que indican que pudiera tener Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA