Mi región

Aguacero desquicia Matamoros otra vez

Se reportaron calles inundadas por acumulamiento de basura, carros varados, así como personas atrapadas entre el agua, en diferentes puntos de la ciudad

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el cofre de los vehículos les llegaba el agua en algunas zonas de la ciudad.

Matamoros, Tam.

La caída de tres pulgadas de agua en una hora desquició una ves más la ciudad de Matamoros, en donde las calles quedaron completamente inundadas ante las fueras lluvias que se registraron el día de ayer.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando se dejaron sentir las primeras precipitaciones pluviales, mismas que llegaron con intensidad en la mayor parte del municipio.

Al poco tiempo en las diferentes colonias ya reportaban calles inundadas, así como carros varados que se quedaron entre el acumulado del agua que se originó por las condiciones climatológicas.

Esto provoco que la Junta de Aguas y Drenaje implementará operativos de limpieza en los diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de liberar las tomas de tormenta y alcantarillas para poder desaguar lo más pronto posible las calles de la ciudad.

De acuerdo a la información que dio a conocer la paramunicipal, es que el problema que se presentó en esta ocasión, fue el acumulado de basura, situación que origina que se taponee los ductos de desagüe.

Durante las lluvias quedaron algunos vehículos varados, así como personas atrapadas entre el agua, sin embargo las autoridades de Protección Civil poco salieron en auxilio de esta comunidad.

Hasta el cierre de la edición se pidió un informe al director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, mismo que no llegó, pese a que las afectaciones en las diferentes colonias de la ciudad fueron importantes.

Las colonias como los Sauces, San Francisco, Paseo Residencial, entre otras fueron las más afectadas, considerando que son zonas bajas y cada vez que se presentan este tipo de lluvias quedan bajo el agua.

Así mismo las calles de la zona centro se observaron inundadas, al grado que los vehículos que pasaban por algunas de estas como es el caso de la calle González entre Uno y Dos, el agua les llegaba hasta el cofre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA