Mi región

Afectan al sur alertas de EU

Hechos violentos que se vivieron en Nuevo Laredo dejan mal parada a esa región

  • Por: ERIK HUERTA
  • 25 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

”Nos dan un ejemplo, que en Sinaloa está en constante alerta, pero está liberado Mazatlán, y eso es una buena idea para seguir atrayendo a los turistas extranjeros”. Sergio Maldonado Pumarejo, empresario hotelero.

Madero, Tam.

Las alertas que emite el departamento de estado de los Estados Unidos de Norteamérica, en donde recomienda no viajar a Tamaulipas por situaciones violentas que se viven en la franja fronteriza, afectan definitivamente al turismo de la zona conurbada.

El empresario de la rama hotelera, Sergio Maldonado Pumarejo, dijo que afecta principalmente el arribo de turistas estadounidenses y canadienses.

Y es que refiere que los hechos violentos que se vivieron en Nuevo Laredo dejan mal parado al sur del estado, toda vez que las alertas no van dirigidas a una zona en específico, más bien, la totalidad del estado pese a que hay cientos de kilómetro de distancia.

Maldonado Pumarejo, dijo que es preciso que el sur de Tamaulipas quede exento de las alertas.

Refiere que en esta temporada de Semana Santa, definitivamente no se esperan charters del Valle de Texas, y hasta de Canadá, quienes en años anteriores arriban a la zona para disfrutar de las bondades de Playa Miramar.

Dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando para liberar al sur de la entidad de las alertas, es decir, que no las generalicen para todo el estado.

“Nos dan un ejemplo, que en Sinaloa está en constante alerta, pero está liberado Mazatlán, y eso es una buena idea para seguir atrayendo a los turistas extranjeros. Es importante que se levanté la alerta migratoria para esta zona y que sigamos con la buena afluencia de turistas”, indicó el empresario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA