Mi región

Afecta a miles de usuarios falla en Internet

Señal se restableció hasta las primeras horas de la noche de ayer

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de usuarios de telefonía fija, móvil e Internet, se quedaron incomunicados este lunes en toda esta localidad y gran parte de la región Ribereña.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Miles de usuarios de telefonía fija, móvil e internet, se quedaron incomunicados desde las 15:00 horas de este lunes en esta localidad y gran parte de la región Ribereña en Tamaulipas y otras comunidades de NL., afectando también una serie de transacciones comerciales de empresas y operaciones bancarias, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante varias horas.

Aunque el personal de la empresa Teléfonos de México en esta localidad, no proporcionaron detalles específicos de la problemática, extraoficialmente trascendió que la falla podría haberse originado debido a alguna posible ruptura de la fibra óptica que se encuentra bajo tierra y a un costado de la carretera ribereña, afectando todo tipo de comunicación de la región.

Ninguna de las llamadas de teléfono fijo a fijo, no podían realizarse, mucho menos enlazarse las llamadas de celular a celular, sin importar el nombre de la compañía, en tanto que los servicios de mensajería instantánea de watsapp, también estaban sin funcionar y ni hablar de las redes sociales.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que se registran este tipo de fallas en los servicios de telefonía e internet, pues anteriormente se han reportado daños en la fibra óptica de la carretera de las comunicaciones que brinda servicio desde la central de Reynosa a varias comunidades de Nuevo León y Tamaulipas, entre las cuales están incluidos los 5 municipios de la región ribereña (Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nva. Cd. Guerrero), además de otras poblaciones como Paras, Los Aldamas, Gral. Treviño, Agualeguas, NL., las cuales se habrían visto afectadas.

Fue hasta las 20:00 horas de este mismo lunes, cuando los servicios de comunicación, tanto de llamadas telefónicas, como de internet comenzaron a restablecerse poco a poco, aunque en algunos lugares persistían las fallas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA