Mi región

Advierten alzas en productos

Harina, azúcar, arroz, aceite han aumentado entre un 10 a un 15 por ciento… y seguirán aumentando

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 18 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumentos en diversos productos a partir de hoy.

Matamoros, Tam.

El empresario Lauro Peña García advirtió que desde este viernes comienzan a subir varios productos, entre ellos la harina, azúcar, arroz, aceite, los cuales han aumentado entre un 10 a un 15 por ciento… y seguirán subiendo. 

Destacó que lamentablemente ante los incrementos en los precios de los granos, que están sufriendo internacionalmente, está provocando estos aumentos que ya no se hicieron esperar por parte de los proveedores. 

“Anticipadas si porque nos habían prometido que hasta el día ultimo de marzo teníamos para pedir al precio anterior, pero no se hizo esperar desde el viernes comenzó a subir un 10 por ciento por bulto, más 50 pesos que ya había subido y nos avisaron que viene otro aumento”, dijo. 

“El azúcar también subió de precio porque los ingenios no quieren soltar el azúcar a los distribuidores, el arroz también subió, el aceite también se incrementó otro 4 por ciento, por lo que sabemos comenzarán a subir entre un 10 a 15 por ciento”, agregó.  

Manifestó que lamentablemente las afectaciones que se están teniendo a nivel internacional con los precios de los granos está provocando estos aumentos, y los proveedores ya no se están esperando para dar estos aumentos, ya que anteriormente les brindaban un viaje de protección. 

GAS LP AL ALZA  

El precio del litro de gas butano continúa aumentando semanalmente, lo que lesiona la economía de miles de familias, comerciantes y prestadores de servicios.

Trabajadores de las empresas gaseras confirmaron que en marzo se han aplicado ya tres aumentos al litro de este carburante.

De 12.95 pesos que se cotizaba el litro de gas butano la semana pasada, esta semana se está vendiendo en 13.73 pesos la unidad; lo anterior representa un incremento de un 7 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA