Mi región

Acumula la Ribereña más de mil contagios

Registran municipios 58 defunciones en poco más de año y medio

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de mil 067 casos positivos de Covid-19 contabilizados por Sector Salud en los 5 municipios de la región Ribereña desde que comenzó la pandemia; 992 se han recuperado y 58 han fallecido por esa causa.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

U n total de mil 067 casos positivos de Covid-19 se han contabilizado por parte del Sector Salud en los 5 municipios de la región ribereña desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, de los cuales 992 se han recuperado y 58 han fallecido por esa causa.

 De acuerdo al reporte del (5 de Oct.) Sector Salud a través del Departamento de Epidemiología Jurisdiccional, en la región ribereña todavía existen 17 casos activos de Covid-19 actualmente, de los cuales 6 son en Miguel Alemán, 6 más en Cd. Mier, 1 en Díaz Ordaz, 3 en Nva. Cd. Guerrero y uno más en Cd. Camargo, Tam.

 Durante un año y medio de pandemia, el municipio de M. Alemán ha registrado 608 casos positivos con 29 defunciones; Mier 91 casos positivos con 3 defunciones; Díaz Ordaz 77 casos positivos con 13 defunciones; Nva. Cd. Guerrero 49 casos positivos con cero defunciones y Camargo 242 casos positivos con 13 defunciones; mientras que durante ese mismo lapso de tiempo, ya se han tomado un total de 2 mil 483 muestras en los 5 municipios.

 Sin embargo, también hay que destacar que en dichas cifras solo estarían contemplados los casos reportados y/o atendidos por las unidades de medicina y hospitales públicos de gobierno; de decir, no estarían incluidos los casos del sector privado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA