Mi región

Acumula la entidad 18,617 confirmados

De los casos, 13,120 se han recuperado y 1,206 han fallecido; hay marcado desfase en las cifras oficiales

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 08 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez se van retrasando más los resultados de Salud.

Cd. Victoria, Tam.

En Tamaulipas se reportaron este viernes 283 nuevos casos de coronavirus, los cuales corresponden al 5 del presente mes, y 29 fallecimientos de diversas fechas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, luego de reiterar que los continúan continúan aumentando y ocasionando serios daños a la salud de la población.

En los últimos días, los reportes Covid de Salud han tenido un marcado desfase, al grado de llegar este viernes por la noche a confirmar “nuevos casos” pero que corresponden a resultados de pruebas del miércoles, sin que necesariamente se hayan realizado ese día.

Igual ocurre con las defunciones confirmadas. En el reporte de anoche aparecen 29 casos, de los cuales sólo uno fue verificado con análisis publicados ayer. En la tabla de decesos aparece un masculino del 12 de julio, hace casi un mes, por ejemplo.

Desde el centro de mando Covid, la funcionaria estatal precisó que con la actualización, la cifra oficial asciende a 18,617 confirmados, de los cuales 13,120 se han recuperado y 1,206 han fallecido.

La titular de la SST insistió en su llamado a extremar las medidas de protección personal como el uso del cubrebocas, ya que el Covid-19 se propaga principalmente a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA