Mi región

Abate GE a líder delincuencial en San Fernando

El enfrentamiento se registró entre el ejido Vergeles y Palo Solo, donde también perdió la vida un elemento de la Guardia Estatal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 OCTUBRE 2023 - 09:08 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Varios hombres armados que viajaban en una camioneta se enfrentaron a balazos con elementos de la Guardia Estatal la tarde de hoy en la carretera Matamoros-San Fernando, en el sitio al menos 4 sujetos quedaron abatidos mientras que un elementos policiaco perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica.

 El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 16:00 horas de este martes entre el ejido Vergeles y Palo Solo a unos 86 kilómetros de la ciudad de Matamoros sitio hasta donde arribaron autoridades Investigadoras, Federales y estatales.

De manera preliminar trascendió que al menos dos de los sujetos abatidos fueron identificados, un presunto líder delincuencial, mientras que un segundo hombre se puede tratar del hombre de confianza del líder delincuencial.

Mientras que el elemento acaecido perdió la vida cuando era trasladado a una clínica de la ciudad de Matamoros y fue identificado como José Luis Aparicio señalaron autoridades estatales.

La persecución y enfrentamiento se registró luego de que los elementos de la Guardia Estatal visualizaran una camioneta Ford F-150 blanca de reciente modelo, desde donde les realizaron disparos y repelieron la agresión.

Luego del intercambio de disparos lograron darle alcance sobrevino un fuerte enfrentamiento donde fueron abatidos un jefe delincuencial y su segundo a bordo, quienes portaban varios rifles de asalto AK-47 mejor conocidos como "cuernos de chivo" y R-15, además de chalecos balísticos, equipo táctico y de comunicación.

El sitio fue resguardo por tierra con el apoyo de varias unidades, además desde el aire con un helicóptero ante la posibilidad de que intentaran recuperar el cuerpo del líder abatido.

OTROS ENFRENTAMIENTOS

De igual forma se registró un enfrentamiento entre los límites de Miguel Alemán y el poblado Los Guerra donde también fueron abatidos algunos sujetos armados, quienes viajaban en una camioneta Ford F-150 camuflada y rotulada con ZEDENA.

De igual forma se logró saber que varios elementos de la secretaria de la Defensa Nacional resultaron lesionados tras la refriega y fueron trasladados a esta ciudad para su debida atención médica.

Autoridades Investigadoras federales y estatales acudieron hasta el sitio para iniciar con las correspondientes carpetas de investigación además para hacer el levantamiento de los cuerpos y posteriormente trasladarlos al anfiteatro local.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA