Mi País

Ven mejor su economía con AMLO

Encuesta revela que 48% señala estar mejor ahora que hace un año

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 NOVIEMBRE 2019 - 09:45 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México.- De acuerdo con la más reciente encuesta de EL UNIVERSAL, realizada del 6 al 11 de noviembre, 51.2% de la ciudadanía considera que la actual situación económica, personal y familiar, les alcanza justo, sin grandes dificultades, lo que representa un crecimiento con respecto a lo que se percibía en marzo (43.2%).

Las personas entrevistadas piensan que los principales problemas que afectan al país son la inseguridad (41.8%), corrupción (11.1%), pobreza (8.7%), y la crisis económica (8.7%).

 Al cuestionar si se encuentra satisfecha con su calidad de vida, la población encuestada le da una calificación de 7.66, menor a la que se le otorgaba en la anterior medición, realizada en agosto pasado; sin embargo, aún es favorable.

La opinión de la ciudadanía respecto a su calidad de vida permanece en niveles propicios desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: 48.4% percibe que es mucho mejor que hace 12 meses.

Sobre lo complicado que es conseguir empleo en su estado, se observa una evolución positiva: en la primera medición, hecha en marzo, 64.1% consideraba que era muy difícil y difícil; en la encuesta realizada en noviembre, la cifra pasó a 57.8%.

A pesar de que en semanas previas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estimaba un crecimiento económico de 0.1% en el país durante el tercer trimestre, 27.7% de los participantes observó que tiene un aumento en su ingreso familiar en los primeros 12 meses de la administración encabezada por la Cuarta Transformación.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA