Mi País

Urge EU a México hallar a plagiados

Reclaman a 4 de sus ciudadanos que siguen desaparecidos y a cuya búsqueda se ha sumado el FBI

  • Por: REFORMA
  • 07 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El embajador de EU en México, Ken Salazar acudió ayer a Palacio Nacional.

Ciudad de México

El Gobierno de Estados Unidos advirtió que es inaceptable el ataque que el pasado 3 de marzo sufrieron en Matamoros, Tamaulipas, cuatro de sus ciudadanos que siguen desaparecidos y a cuya búsqueda se ha sumado el FBI.

“Este tipo de ataques son inaceptables. El Departamento de Estado y de Seguridad Interna también coadyuvan con las autoridades mexicanas y continuaremos coordinándonos con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia”, advirtió ayer la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Puedo decirles que el Presidente (Joe Biden) está al tanto”, añadió la portavoz.

En tanto, el Embajador de EU en México, Ken Salazar, acudió ayer a Palacio Nacional para reunirse durante casi dos horas con el Presidente Andrés Manuel .

El Mandatario mexicano dijo por la mañana que sabía del caso de los estadounidenses que cruzaron a territorio mexicano y quedaron a merced de un grupo criminal luego de un enfrentamiento.

Ayer, madres de las víctimas confirmaron la identidad de los cuatro jóvenes procedentes de Carolina del Sur y precisaron que cruzaron a México para acompañar a una de ellas a una cirugía estética.

Sus nombres serían LaTavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Barbara Burgess, madre de McGee confirmó a ABC News que su hija viajó acompañada de su primo Shaeed Woodard y dos amigos más y que le llamó para avisarle que ya habían llegado a la ciudad y que estaban a sólo 15 minutos de la clínica. “Después el teléfono se iba directo a su buzón de voz”, agregó. 

La madre de Zindell Brown aseguró a la televisora WPDE haber identificado el cuerpo de su hijo en un video que circula en redes sociales donde hombres armados cargan a las presuntas víctimas en una camioneta. 

“Los estaban aventando a la camioneta pick up como si fueran perros muertos y ese fue el momento más duro que he pasado hasta ahora”, dijo Christina Hickson, madre de Brown, de 28 años.

Ayer, el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó la colaboración con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), que ofrece una recompensa de 50 mil dólares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA