Mi País

Tras ganar dirigencia de Morena, Mario Delgado llama a la unidad

Porfirio Muñoz Ledo pidió a la militancia a manifestarse en contra de los resultados de las encuestas aplicadas por el INE

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El INE informa que de acuerdo a la encuesta que realizó para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado tuvo la preferencia con el 58.6%.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer el resultado de la tercera encuesta que se levantó, en la que Mario Delgado Carrillo ganó como dirigente de Morena, en redes sociales comenzaron a circular una serie de imágenes a manera de campaña en la que se llama a la unidad.

La campaña de unidad, comenzó a partir de que se dio a conocer este fallo, con mensajes como “Ganó la unidad” y “La unidad venció y fue por delante en la elección del pueblo: ahora tenemos un rumbo claro con #MarioPresidenteDeMorena”.

En las fotografías se puede apreciar a Mario Delgado, solo o acompañado de simpatizantes en las que agradece la confianza y la unidad de los morenistas, estas imágenes fueron compartidas por algunos diputados e incluso la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Otros de los mensajes compartidos son: “La voz del pueblo fue escuchada y los principios de Morena fueron respetados y llevados a cabo con unidad y respeto” y “lo que nos une es más grande que los que nos puede dividir – es el sueño de transformación”.

DESCONOCE TRIUNFO

Por su parte Porfirio Muñoz Ledo desconoció el triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena y convocó a la militancia de ese partido a rechazar el poder del dinero en la política: “No nos han ganado, la decisión está en la militancia”. 

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó el resultado de la encuesta de desempate, que arrojó una ventaja de 17 puntos de Delgado, Muñoz Ledo no hizo alusión a la propuesta que éste le hizo de encabezar el Consejo Consultivo de Morena.

La encuesta de desempate organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) dio como ganador a Mario Delgado con el 58.6 por ciento de preferencias contra el 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA