Mi País

Tirotean desde México a agentes fronterizos

Uno de los botes de la Patrulla Fronteriza muestra impactos de armas automáticas

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN TAPIA
  • 10 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los impactos se aprecia en la embarcación de los agentes.

Fronton, Texas

La Patrulla Fronteriza estadounidense dijo ayer viernes que agentes de su corporación que estaban en la orilla del Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, recibieron disparos desde el lado mexicano.

No hubo heridos pero la agencia aseguró que uno de sus botes fue tiroteado con armas automáticas alrededor de las 2.30 de la madrugada del viernes cerca de la ciudad texana de Fronton.

Los agentes a bordo calcularon que cuatro hombres efectuaron al menos 50 disparos. Un vocero de la patrulla no pudo responder si los estadounidenses hicieron fuego a su vez.

La cancillería mexicana lamentó “la agresión armada” y a través de su cuenta oficial de Twitter dijo que “colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para dar con los responsables”.

Los agentes y las autoridades texanas patrullan habitualmente el río y a veces detienen a migrantes que intentan cruzar de forma irregular.

Al sur de la frontera, la región esta azotada por la violencia vinculada al crimen organizado. Las autoridades estadounidenses han obligado a miles de solicitantes de asilo a aguardar en México con el argumento de la falta de capacidad para alojarlos.

Autoridades de la Patrulla fronteriza comenzaron una investigación tras la agresión a tiros por impactos de arma de fuego desde lado mexicano en contra de una unidad marítima cuando realizaba patrullaje en el área.

De acuerdo a la información, el bote fue impactado varias veces pero nadie a bordo resultó herido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA