Mi País

Supera la entidad 2 mil casos de covid-19

Este lunes se registraron tres nuevas defunciones

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Salud reiteran el llamado para atender las medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia.

Cd. Victoria, Tam.

Tras la confirmación de otros 58 casos de Covid-19 y superar la barrera de los 2 mil desde el inicio de la pandemia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que sólo atendiendo las recomendaciones como no salir de casa, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia, será posible desacelerar la velocidad de contagios y defunciones.

Añadió que al final de la jornada de este lunes, se registraron además 3 nuevas defunciones, que corresponden a 2 pacientes de Reynosa, una mujer de 71 años y un hombre de 66 así como un hombre de 54 años de Matamoros.

Por tanto, la cifra oficial, asciende a 2,050 positivos y 128 fallecimientos.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a atender las disposiciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para sortear la emergencia sanitaria, disminuir casos, defunciones y avanzar hacia  la nueva realidad de convivencia segura.

PRIMER REPORTE

Previamente informó que durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 61 nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas, así como cuatro nuevos fallecimientos, que sumaban 1,992 contagios y 125 defunciones.

Dio a conocer el fallecimiento de otros cuatro pacientes positivos a la enfermedad, que sufrieron complicaciones graves al padecer hipertensión, obesidad y diabetes descontrolada, principalmente, que corresponden a una mujer de 86 años de Reynosa, un hombre de 57 años de Río Bravo, una mujer de 63 años de Madero y un hombre de 35 años de Matamoros.

Molina Gamboa insistió en su llamado para atender las medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia generada por el Virus SARS-COV2 (Covid-19) implementadas por el Gobierno del Estado que deberán seguirse en todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos o privados de manera obligatoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA