Mi País

Sin filas Black Friday

A las 5:00 horas empezaron a abrir sus puertas, pero las tiendas no lucieron congestionadas y las montañas de televisores plasma brillaron por su ausencia

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 27 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eran las cinco de la mañana, pero no era como otros viernes negro, ahora la tienda lucía desértica.

El arranque del llamado Black Friday fue diferente hoy en el sur de Texas, sin el furor de otros años.

Desde anoche esto fue notorio. En el exterior de las tiendas no hubo filas de personas esperando la apertura.

A las 5:00 horas empezaron a abrir sus puertas, pero las tiendas no lucieron congestionadas y se podía caminar por los pasillos.

Las montañas de televisores de plasma brillaron por su ausencia.

Además, videojuegos como Xbox y PlayStation no eran ofrecidos en la mayoría de las tiendas.

“Los precios sí están buenos, pero ya no hay ofertas como antes”, exclamó Elda, de Ciudad Victoria, que llegó anoche a McAllen.

Rolando, gerente de una tienda Target de McAllen, explicó que la mayor parte de los comercios desde dos semanas antes empezaron a vender con las ofertas del Thanksgiving, y en Target desde una semana antes.

“También mucha gente compró en línea”, dijo al tratar de explicar la falta de tumultos de compradores.

PANDEMIA Y FRIO

Con las puertas que se abren a las 5 a.m. y un estacionamiento casi vacío, era difícil diferenciar la mañana de cualquier otra. La mayoría de los compradores allí esa mañana eran adolescentes y adultos jóvenes que caminaban de tienda en tienda sin prisa.

Los gerentes y otros empleados de La Plaza Mall culpan a la pandemia y al clima frío por la escasa concurrencia matutina, diciendo que dificulta que las personas se levanten de la cama por las mañanas.

Los compradores en Rio Grande Valley Premium Outlets en Mercedes encontraron más actividad, ya que los autos estaban estacionados a lo largo de la carretera lateral ya que los estacionamientos estaban llenos a las 5 a.m.

Chloe Cortez, una empleada de Pandora, dijo que ha trabajado cinco Black Fridays en el lugar y ha visto una gran disminución en la asistencia en la primera parte del día a pesar de las ofertas más importantes de este año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA