Mi País

Sector salud declarado en emergencia nacional a Venezuela

La Organización Mundial de la Salud ha estado apoyando a Venezuela para realizar las pruebas necesarias

  • Por: AGENCIAS
  • 16 MARZO 2020 - 09:38 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque no se ha detectado ningún caso de coronavirus en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro declaró en emergencia el sistema de salud y ha suspendido los vuelos procedentes de Europa y Colombia.

Afirmó que de momento se han descartado 30 casos sospechosos de covid-19, pero además dijo que ha sido complicado conseguir los insumos para realizar las pruebas debido a las medidas punitivas que mantiene Estados Unidos en contra de su país.

A pesar de este bloqueo, la Organización Mundial de la Salud ha estado apoyando a Venezuela para realizar las pruebas necesarias.

Agregó que ha contemplado el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, ya que en ambos países se han registrado casos de coronavirus, aunque mencionó que primero se coordinará con las autoridades de ambas naciones para atender a la población de la frontera.

“(La medida es) para prepararlo para atender los casos que sean detectados. Hemos hecho las previsiones hasta donde nos han permitido las sanciones”, explicó.

El mandatario señaló que se han dispuesto 46 hospitales en Venezuela para atender los eventuales casos de esta pandemia, que trabajarán en conjunto con centros privados.

Afirmó que se elevarán las medidas de prevención y de protección “a los niveles más altos” e informó que los vuelos procedentes de Europa y Colombia serán suspendidos por un mes, al igual que los espectáculos públicos, concentraciones, conciertos y sitios de afluencia masiva, como los museos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA