Mi País

Se unen hoy 300 alcaldes; exigirían recursos a AMLO

Viajan a la ciudad de México para estar este martes en La Mañanera y tratar de ser escuchados

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 22 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alcaldes de distintos partidos políticos de todo el país buscarán acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cd. Victoria, Tam.

Entré 200 y 300 alcaldes de distintos partidos políticos de todo el país buscarán acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes, en su rueda de prensa ‘mañanera’, para demandar más recursos para el próximo año, entre los alcaldes confirmados se encuentran Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa, Óscar Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo, Janeth Barrón Perales de Casas, Carlos Ulivarri López de Río Bravo, y Xicoténcatl González Uresti de Ciudad Victoria por parte del estado de Tamaulipas.

“Hoy estuvimos en la Ciudad de México, ya tuvimos reunión muchos alcaldes panistas pero estamos convocando para estar mañana en la ‘mañanera’ con López Obrador pidiéndole que seamos escuchados porque afecta no nada más a las ciudades, afecta la gente, afecta a los ciudadanos... las decisiones que está tomando del Presupuesto de Egresos de la Federación”, confirmó vía telefónica para El Mañana de Reynosa el alcalde victorense, “vi de todo el país, de todos los estados prácticamente en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN”.

Fue el ocho de septiembre pasado cuando el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, entregó el anteproyecto del PEF 2020 a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dicho presupuesto contemplaba recortes a algunos sectores y programas así como a estados y municipios; en el caso de Tamaulipas el recorte sería de casi tres mil millones de pesos. Actualmente el PEF se encuentra en la Cámara de Diputados para su discusión, mismo que deberá de ser aprobado el quince de noviembre próximo.

“La conclusión es que no es justo ni tampoco es pedir limosna a lo que se le está asignando a los recursos”, indicó el doctor González Uresti, “el primer grito de México en este momento es el grito de seguridad, increíblemente se le baja el cuarenta por ciento de presupuesto al FORTASEG comparado 2018-2019”.

El alcalde de está capital reiteró que la demanda principal será la de más recursos para los municipios al recordar que a estos solo llegan cuatro centavos por cada peso que se recauda por conceptos como el IVA, IEPS e ISR, “creo que es justo que nos escuche y que vea que hoy hay más corrupción, que si estábamos mal ahora estamos peor, y que el país está en alarma, está en alerta...”, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA