Mi País

Se bajan doce candidatos por amenazas en Morelos

Principalmente en los municipios de Temoac, Zacualpan, Jantetelco y Amacuzac

  • Por: REFORMA
  • 27 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a amenazas, al menos 12 candidatos a alcaldes y regidores en Morelos se han bajado de la contienda.

Ciudad de México

Debido a que han recibido amenazas, al menos 12 candidatos a presidentes municipales y regidores en Morelos se bajaron de la contienda electoral, aseguró ayer Sergio Prado Alemán, dirigente estatal del PRD.

Esto principalmente en los municipios de Temoac, Zacualpan, Jantetelco y Amacuzac, donde alertó Prado, la gente del PRD que ha decidido ponerse al frente ha encontrado resistencias y ha sido amenazada.

"Candidatos de diferentes planillas en distintos municipios han sido amenazados, lo que ha llevado a que en un par de municipios no postularemos como partido para no poner en peligro a sus compañeros", anticipó el dirigente en la conferencia de prensa de la coalición "Dignidad y seguridad por Morelos, Vamos todos".

"Sin embargo, esto es muy claro, les vamos a ganar el próximo 2 de junio (con el frente opositor PAN-PRI-PRD), hoy quieren infringir miedo en la sociedad y por eso es este llamado, para que se garantice que todos los candidatos puedan salir a ejercer el derecho de voto y también la ciudadanía, a que salgan a votar sin miedo", dijo sin atribuir las amenazas.

Previo al evento, efectuado en el Congreso de Cuernavaca, Prado y la candidata de la coalición, Lucy Meza, solicitaron a los legisladores negar una licencia al gobernador Cuauhtémoc Blanco en caso de que aspire a una curul federal.

Esto, argumentaron, porque el Mandatario no solicitó licencia ni se separó del cargo 90 días antes a la elección, lo que viola la ley y "muestra una conducta deshonesta".

"Entre más tiempo transcurra para que Cuauhtémoc Blanco pida licencia se constituye una ventaja indebida que va en detrimento de una contienda equitativa y justa con el resto de participantes al mismo cargo".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA