Mi País

Riña en Cereso deja 2 muertos

10 internos más resultaron con lesiones en la nueva trifulca en penal de Atlacholoaya, Morelos

  • Por: REFORMA
  • 22 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares de internos del penal de Atlacholoaya se congregaron afuera de las instalaciones cuando de enteraron de la riña.

CIUDAD DE MÉXICO

Una nueva riña en el penal de Atlacholoaya, en Morelos, dejó un saldo de dos personas muertas y 10 más resultaron con lesiones, informaron autoridades estatales.

Tras la trifulca en el Centro de Readaptación Social, cuatro internos señalados como generadores de violencia fueron trasladados a un penal federal.

Autoridades federales apoyaron el traslado de Mauricio Gerardo “N” alias “La Kika”, Alexis Oswaldo “N” alias “El Carretito”, Gabriel “N” alias “El Chicles” y Ramón “N”, quienes fueron enviados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12.

“Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Comisión Estatal de Seguridad custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al Aeropuerto Mariano Matamoros, de donde a bordo de un helicóptero de la GN fueron movilizados al penal federal”, informó el Gobierno de Morelos

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco declaró en sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de atender la situación.

Se trata de la cuarta riña dentro del penal en las últimas semanas, en las que han fallecido al menos nueve internos.

Autoridades del centro penitenciario identificaron a Felipe “N” alias “El Limón” y Miguel “N” alias “El Chisto”, como quienes llegaron al Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres sin presentar signos vitales.

En el mismo nosocomio reciben atención 10 personas que presentan lesiones contundentes y punzocortantes en diferentes partes del cuerpo. 

TRASLADAN A REOS

 Mauricio Gerardo “N” alias “La Kika”, Alexis Oswaldo “N” alias “El Carretito”, Gabriel “N” alias “El Chicles” y Ramón “N”, fueron enviados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA