Mi País

Revelan rescate de 3 menores en Jalisco

Se los habían llevado por la fuerza hombres armados

  • Por: REFORMA
  • 05 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ocho personas que fueron privadas de la libertad por un comando armado en Colotlán, Jalisco, fueron localizadas sanas y salvas en Zacatecas.

Jalisco

Entre las ocho personas privadas de su libertad en Colotlán y localizadas la tarde del miércoles en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, había tres menores de edad.

De acuerdo con reportes extraoficiales de autoridades de aquel estado, uno de ellos tiene 12 años y los otros dos 16. El resto de las víctimas tienen entre 18 y 45 años. En total había cinco hombres y tres mujeres.

Ellos fueron reportados por autoridades zacatecanas en condición de salud estable. Ante las autoridades refirieron que tenían entre tres y seis días privados de la libertad y que se los llevaron por la fuerza cuando estaban en la Cabecera municipal de Colotlán, en la Región Norte de Jalisco, reveló la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

SIN DATOS OFICIALES

Hasta la tarde de ayer no se habían dado a conocer datos oficiales sobre el motivo de la privación ilegal de la libertad.

Pese a que la desaparición de las ocho personas presuntamente ocurrió en Colotlán, la Fiscalía de Jalisco se limitó a informar que la carpeta de investigación la tenía la Fiscalía de Zacatecas.

La zona limítrofe ha sido escenario de una disputa entre células del Cártel de Sinaloa y del Cártel de Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con registros periodísticos.

El 18 de enero, MURAL publicó que el Gobierno de Huejuquilla El Alto alertó en sus redes sociales sobre robos de vehículos del lado de Zacatecas, justo en un tramo del municipio de Monte Escobedo y el de Colotlán, del lado de Jalisco.


TOMA PRECAUCIONES

"Si tienes planeado en próximas fechas viajar al municipio de Colotlán toma precaución, ya que han estado asaltando y despojando de sus vehículos a su paso en el municipio de Monte Escobedo", publicó el Ayuntamiento de Huejuquilla en su cuenta de Facebook en aquella ocasión.

El 7 de marzo, policías de Huejúcar y Santa María de los Ángeles fueron emboscados en Huejúcar, a unos 200 metros de Zacatecas, en donde inicia la carretera a Monte Escobedo. Dos uniformados fueron asesinados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA