Mi País

renuncia R. Bours a MC para irse al PRI

Sin consultar a Movimiento Ciudadano, partido que lo abanderó en su candidatura a la gubernatura de Sonora... y declina a favor de Gándara

  • Por: REFORMA
  • 18 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo Bours era abanderado de MC a la Gubernatura de Sonora.

Ciudad de México

Ricardo Bours decidió sin consultar a Movimiento Ciudadano, partido que lo abanderó en su candidatura a la Gubernatura de Sonora, declinar a favor de la campaña de su homólogo del PAN-PRI-PRD, Ernesto Gándara Camou.

Bours tomó la decisión este lunes en una carta pública, luego de que su amigo y candidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, fue asesinado el pasado 13 de mayo en calles del Municipio de la región sur de la Entidad.

Aunque el abanderado de MC afirmó que no es una declinación, en la misiva pide que el próximo 6 de junio los votantes se inclinen a favor de Gándara Camou.

“Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupera la seguridad y prosperidad que Sonora merece”, expresó.

“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”.

Tras la información de Bours, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano respondió que no comparte ni apoya la postura, por lo cual dará mañana una conferencia de prensa para detallar qué ocurrirá con esa candidatura.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”, dijo el partido. 

Posteriormente, el candidato Ernesto Gándara dio la bienvenida a Bours en el proyecto de la coalición ‘Va por Sonora’.

“En tiempos de crisis, las y los sonorenses sabemos construir la unidad. Reconozco la entereza y congruencia de @r_rbc para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses”, dijo en redes sociales.

“Con esta suma, damos un mensaje claro a México de que en Sonora hay unidad y proyecto”.

Abel Murrieta era amigo también de Eduardo Bours, hermano de Ricardo y ex Gobernador de 2003 a 2009, periodo en el cual Murrieta fue Procurador estatal.

Por su parte, Alfonso Durazo, candidato a la Gubernatura con Morena, afirmó que la unión de dos malas propuestas no mejorará sus posiciones.

“Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer. @r_rbc y @EGandaraC demuestran que quieren continuar con el Sonora de unos cuantos. Pero dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado”, sostuvo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA