Mi País

Rechazan plan del Corredor Interoceánico

Autoridades ejidales no han sido consultados y envían una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Por: UNIVERSAL
  • 27 NOVIEMBRE 2019 - 09:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oaxaca, Juchitán.- Autoridades ejidales de siete municipios de Oaxaca y Veracruz enviaron este sábado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le expresan su rechazo al plan del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Reunidos en la comunidad de Piedra Blanca, que pertenece al municipio de San Juan Guichicovi, los representantes ejidales lamentaron que en el Istmo de Tehuantepec la prioridad del actual gobierno federal sean los negocios de las empresas transnacionales con un tren que "no nos beneficia", señalaron en el escrito.

Los representantes de los campesinos precisaron que en la zona norte del Istmo hay carencias en infraestructura educativa, de salud, de caminos y la mayoría de la población vive en situación de pobreza extrema y de violencia.

En la carta firmada este 17 de agosto, las autoridades ejidales de Oaxaca y Veracruz denunciaron que no han sido consultados y demandaron mayor información sobre los impactos del plan transístmico en la vida de las comunidades indígenas.

“Le queremos decir que no vamos a permitir que se nos despoje de nuestras tierras, que sigan dañando nuestros arroyos y ríos, y que sigan abusando de nosotros”, señalaron en el escrito enviado al jefe del Ejecutivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA