Mi País

Psicosis por virus; no es grave: Salud

Descartan restringir los vuelos provenientes de China ni revisiones a todos los viajeros

  • Por: REFORMA
  • 23 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se prevé que millones de turistas chinos salgan de Wuhan y otras partes del país por la celebración del Año Nuevo Lunar el próximo 25 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras el brote de la nueva cepa de coronavirus empezó a causar psicosis en el mundo, en México, la Secretaría de Salud afirmó que no es de alto impacto, por lo que ni se restringirán los vuelos provenientes de China ni se aplicarán revisiones a todos los viajeros.

El Gobierno chino anunció ayer medidas drásticas en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, para frenar la expansión del nuevo tipo de coronavirus.

En la ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote, a partir de las 10:00 horas (tiempo local) y hasta nuevo aviso, quedó suspendido el transporte público y fue cerrado el aeropuerto y las estaciones de ferrocarril a los pasajeros salientes.

También se pidió a los ciudadanos no salir de la urbe sin razones específicas, según el comunicado de las autoridades chinas citado por la agencia Xinhua.

En México, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió que el coronavirus chino tiene una letalidad menor a uno por ciento en pacientes graves.

“No existe ninguna indicación en la evidencia que sugiera que se necesitan cerrar fronteras”, sostuvo.

Confirmó también que las festividades por el Año Nuevo Chino que comienzan este jueves en el Centro de la CDMX no se modificarán, por lo que llamó a evitar actos xenofóbicos hacia esa comunidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA