Mi País

Presentó AMLO dolor de cabeza

Esto al momento que se detectó Covid-19; el estado de salud del Mandatario es bueno ‘está de buen humor’, dijo López-Gatell

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 27 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37 grados centígrados y menor a 38.

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó febrícula y dolor de cabeza el domingo, cuando se le detectó Covid-19.

No obstante, dijo el funcionario durante conferencia de prensa, el estado de salud del Mandatario es bueno.

“El Presidente está evolucionando bien. Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana, y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos”.

López-Gatell afirmó que López Obrador presentó febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37 grados centígrados y menor a 38.

“Y no tiene otros síntomas, al principio, el domingo, había tenido un poco dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido otro síntoma, está de buen humor”, acotó.

Añadió que, al ser Covid-19 leve, al Presidente no le han sido suministrados fármacos, y que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, está a cargo de su cuidado, así como médicos de los institutos nacionales y de los hospitales privados.

El funcionario dijo que se ha mantenido en contacto con el equipo que se encarga de la salud del titular del Ejecutivo, el cual le ha expresado su “buen humor”. 

AMLO está muy optimista’

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene Covid-19, está fuerte, recuperándose muy bien, con optimismo y tomando decisiones importantes de Gobierno.

“Se encuentra fuerte y se encuentra incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes. Ayer estuvo casi dos horas la UNOPS, hora y media con la UNOPS, en la compra de medicamentos. Estuvo con el Presidente Putin, en esta llamada, ha estado en confinamiento, sí, pero yo creo que es muy fuerte y recuperándose muy bien”.  

“Y sobre todo como siempre es él, muy optimista, porque yo creo que una de sus grandes características del Presidente”.

La titular de Gobernación dijo que la información sobre la salud del Presidente es reservada. 

“Si tenemos una claridad muy importante sobre la ley general de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados y de las consideraciones de los datos sensibles de las personas y del presidente obviamente es el jefe de Estado y el jefe de Gobierno pero también es una persona y por supuesto son datos sensibles del estado de salud”. 

“Dentro de su confinamiento estuvo atento y trabajando en estos temas tan sensibles de la salud de los mexicanos”, señaló en conferencia matutina.

Este lunes, el Mandatario federal, quien se encuentra en aislamiento en Palacio Nacional tras dar positivo a Covid-19, también conversó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

ES TRATADO EN PALACIO: PRESIDENCIA 

 Funcionarios de la Presidencia afirmaron que el Presidente López Obrador recibe su tratamiento contra el Covid-19 en Palacio Nacional.

 “No ha salido de Palacio, aquí recibe su tratamiento”.

 La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le preguntaron si el Mandatario se había vacunado, pese a que se encuentra enfermo de Covid-19.

 “No, el Presidente no ha sido vacunado, te lo puedo decir”, aseguró la titular de Segob. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA