Mi País

Presentan nave para ir y volver de Marte

Boca Chica podría convertirse en base para el lanzamiento del SpaceX

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN TAPIA
  • 30 SEPTIEMBRE 2019 - 02:39 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VISITA. Se coloca a Marte como un objetivo cercano en viajes espaciales.

Boca Chica Village, Texas.- Elon Musk presentó el pasado sábado una nave espacial de SpaceX diseñada para llevar tripulación y cargamento a la Luna, Marte o cualquier otro punto del sistema solar. La nave aterrizaría en vertical a su regreso a Tierra.

En un discurso transmitido en vivo por internet desde el centro de lanzamiento de la empresa cerca del extremo sur de Texas, Musk dijo que el primer vuelo de la nave Starship está previsto para dentro de uno o dos meses, cuando llegaría a 19,800 metros de altitud (65.000 pies) antes de volver a aterrizar.

Poder reutilizar naves es crucial para la viabilidad de los viajes espaciales, señaló Musk, afirmando que es importante trabajar para llevar la vida inteligente más allá de nuestro planeta.

Una multitud asistía a la presentación de Musk en un escenario delante de la gran nave, que tenía un exterior de metal.

El sábado se celebraba el 11mo aniversario de la primera vez que una nave de Space X entró en órbita, dijo Musk.

En el marco del 11 aniversario del lanzamos de la primera misión exitosa, aseguró que a la fecha se han completado 78 lanzamientos y han desarrollado los únicos cohetes y naves espaciales de clase orbital reutilizables operacionales del mundo, capaces de lanzarse al espacio, regresar a la Tierra y volar de nuevo.

Durante su estancia en esta area de texas, Musk llevo acabo una presentación sobre el desarrollo de Starship en el complejo de lanzamiento Boca Chica y posteriormente llevo acabo una sesión de preguntas y respuestas con reporteros, sobre el progreso hacia el desarrollo de la nave espacial Starship Mars.

Aseguro que la construcción de un tercer prototipo de Starship comenzaría pronto en Boca Chica y que el vuelo orbital de un prototipo podría lograrse dentro de seis meses aproximadamente.

Aseguró que el prototipo Mk2 está actualmente en construcción en Florida, y se  espera que el Mk1 realice su primer vuelo no orbital quizás dentro de los próximos dos meses, lo cual muestra el avance que se mantiene en este renglón de la aeronáutica en estos momentos.

No descartó sobre las probabilidades que podría tener la estación de lanzamiento para que  Boca Chica Pudiera ser considerada para realizar vuelos tripulados a Marte.

Enfatizó que es extremadamente probable que los humanos vuelen al Planeta Rojo desde Boca Chica,  o bien de la estación en la Florida luego de vuelos exitosos sin tripulación, en el futuro cercano, dijo, teniendo claro que se busca  establecer una ciudad sostenible en Marte lo más rápido posible.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA