Mi País

Pega ciclón ‘Zeta’ en QR

La circulación del huracán mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 27 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El huracán “Zeta”,de categoría 1, cuyos efectos se sintieron en Cozumel, causó lluvias torrenciales al norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, la noche de este lunes 26 de octubre “Zeta” tocó tierra en Quintana Roo, así lo confirmó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A las 18:00 horas ubicó al fenómeno meteorológico a 70 kilómetros al sur-sureste de Cozumel y a 95 kilómetros al este-sureste de Tulum, ambas localidades en Quintana Roo.

Avanzaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora (km/hr) con vientos máximos sostenidos de 130 km/hr y rachas de 155 km/hr.

El ciclón tropical genera rachas de viento de 120 a 150 km/hr y olas de cuatro a siete metros de altura en las costas del norte de Quintana roo y Yucatán, así como la formación de trombas.

La circulación de “Zeta” mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar deslaves, así como incrementos en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de dichos estados.

Para este martes la lluvia estará enfocada en la zona norte de la Península de Yucatán con precipitaciones de 75 a 150 milímetros acumulados y lluvias de 50 a 75 milímetros en gran parte de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Y en el extremo noreste de la península pronostican lluvias que podrían ser extraordinarias, superando los 250 milímetros. 

Se espera que a partir de las 6 horas del martes comience a ingresar al Golfo de México, alejándose de manera gradual del territorio Mexicano. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA