Mi País

PAN acusa a gobierno de espiar a senadores

La bancada panista en el Senado, exigió a las autoridades castigar a los responsables

  • Por: NOTIMEX
  • 06 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong: “No podemos seguir en sesión, creo que se tienen que revisar todas las oficinas del Senado, hasta recuperar la confianza que se tiene que tener para sesionar y trabajar por México”.

CIUDAD DE MÉXICO

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, condenó las acciones de espionaje emprendidas contra la bancada de su partido en el Senado y acusó al gobierno federal de ser el responsable.

Calificó de “inaceptable que el gobierno morenista espíe a la oposición y que busquen amedrentar a quienes no piensan como ellos”.

Al término de la presentación del Segundo Informe del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, exigió a la Fiscalía General de la República investigar la denuncia que hizo la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

“(Estamos) enfrentando un régimen autoritario con todos los vicios de regresión hacia el peor momento de la falta de democracia y de la autocracia en México. Nosotros lo vamos a denunciar, como ya denunciamos una conversación privada que tuvo un servidor con Mauricio Kuri”, advirtió.

Luego de la denuncia que hizo la bancada panista en el Senado de la República, en la que señalaron ser víctimas de espionaje en las oficinas asignadas, en la red social Twitter exigieron a las autoridades castigar a los responsables.

Además, acusaron a los integrantes de Morena de intentar ingresar a las oficinas asignadas a los panistas.

“Morena quiso entrar a la fuerza a las oficinas de nuestro Grupo Parlamentario para revisar en dónde estaban los micrófonos ocultos. No lo permitimos, exigimos que acuda la Fiscalía para que se tomen las evidencias y hagan las investigaciones pertinentes”, denunciaron a través de la red social.

Los panistas también solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, resguardar las áreas de la Secretaría General de Servicios Administrativos y la Dirección General de Resguardo, “con el fin de garantizar la cadena de custodia y preservar cualquier elemento que pueda ser de relevancia para la investigación”, señala un documento firmado por el senador Mauricio Kuri González. 

FGR, TRAS PISTAS DE ESPIONAJE EN LA CÁMARA ALTA

Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron este jueves por la noche en el Senado investigaciones por un presunto espionaje que el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, denunció ante el pleno en tribuna, con tres micrófonos y cables en las manos, a lo cual el líder de Morena, Ricardo Monreal  Ávila Reviró: “Es un montaje burdo”.

Tras la denuncia, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), solicitó al fiscal general Alejandro Gertz Manero la intervención de la Fiscalía General de la República. (El Universal)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA