Mi País

Otorgarían ciudadanía a empleados agrícolas

Acto bipartidista en el congreso podría quedar en un beneficio para miles de indocumentados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores temporales se verían beneficiados si se aprueba el proyecto.

McAllen, Tx.

En el Valle de Texas muchos migrantes se pusieron contentos con la iniciativa de otorgar ciudadanía para el trabajo agrícola,  se conoce que muchos indocumentados trabajan en la cosecha de apio, naranjas, sandías e incluso calabazas, por lo que dependen de gran forma de tener su papeles en regla para hacer valer sus derechos.

Un acto bipartidista en el congreso podría quedar en un beneficio para miles de indocumentados cuando la cámara de Representantes aprobó con votos demócratas y republicanos, una propuesta de ley que ayudaría a trabajadores agrícolas indocumentados y las organizaciones que los representan. 

La propuesta abriría el camino a la ciudadanía para miles de agricultores indocumentados.

El congresista Salud Carvajal fue uno de los patrocinadores. 

El proyecto propone un permiso temporal de permanencia para los campesinos y sus familiares inmediatos.

Iris Figueroa de Farm Worker Justice dijo: “Tienen dos opciones: el permiso es renovable, ósea podrían escoger renovar el permiso temporal o podrían escoger también la opción de buscar la ciudadanía”.

Para calificar, el inmigrante debe demostrar que ha trabajado por lo menos 6 meses en labores agrícolas, ser indocumentado, estar en el país en la fecha que se apruebe este plan, y estar libre de crímenes graves.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA