Mi País

Ofrecen recompensa por depredador sexual

Hasta 300 mil pesos entregará la FGJEM para localizar a Carlos Javier, presunto feminicida, así como a Mariela, su pareja

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 01 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta pareja es investigada por el delito de violencia familiar en agravio de su propio hijo de ocho meses.

TOLUCA, Méx.

Recompensas hasta por 300 mil pesos ofrece la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para localizar a Carlos Javier, presunto feminicida y depredador sexual de niñas, así como a Mariela quien es su pareja.

Ambos escaparon luego de que un juez emitió órdenes de aprehensión en su contra por su probable intervención en homicidio agravado de Violeta de 27 años y su hijo Iker de cuatro años de edad, quienes desaparecieron y luego fueron encontrados muertos entre el 22 y el 23 de octubre pasado en el municipio de Jiquipilco, informaron autoridades de la FGJEM.

Además, esta pareja es investigada por el delito de violencia familiar en agravio de su propio hijo de ocho meses; Carlos Javier también tiene órdenes de aprehensión por abuso sexual de una niña de cinco años y de otra menor de nueve.

El lunes 23 de octubre, el esposo de Violeta denunció su desaparición y la de sus hijos. Dijo que un día antes salieron de su casa a bordo de un vehículo Ford, tipo Windstar color gris plata, para ir a visitar a su amiga Mariela y al esposo de ésta, para entregarles recipientes de plástico, mercancía que les vendía.

El mismo 23 de octubre la madre y suegra respectivamente de la pareja investigada, reportó a la policía municipal de Jiquipilco la localización con vida de una niña de cinco años, dentro del predio de su domicilio donde también vivían Carlos Javier y Mariela. Tras una revisión en el lugar policías encontraron el cuerpo sin vida de Violeta, en el primer nivel del inmueble, y en una cisterna, dentro de una maleta, el cuerpo sin vida de Iker.

Se determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulación armada en contra de la mujer y asfixia por sofocación en agravio del niño. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA