Mi País

‘Nunca he visto a nadie doblarse así’: Trump

El expresidente de EU, reveló que “dobló” al gobierno de AMLO con el programa “Quédate en México”, en un mitin el fin de semana en Ohio

  • Por: APRO
  • 26 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump reveló que “dobló” al gobierno de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que “dobló” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el programa “Quédate en México”.

En un mitin realizado en Ohio el sábado pasado en apoyo a JD Vance, quien busca sustituir al senador retirado Rob Portman, el exmandatario dijo que doblegó a López Obrador con el despliegue de miles de soldados mexicanos en las frontera sur y norte para detener la ola migratoria en 2019.

El expresidente Trump reveló que el mandatario mexicano comentó “no consideraremos hacer eso”, a lo que Trump le respondió: “Soy el presidente de EU, no puedes ordenarme”.

Incluso Trump añadió que amenazó con implementar el 25% de aranceles “a todas las importaciones mexicanas si López Obrador no desplegaba los soldados.

Finalmente, Trump declaró que “el presidente (de México) es un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”. 

DESCARTA AMLO FALTA DE RESPETO A MÉXICO
En su conferencia de prensa matutina, señaló que no va a polemizar sobre las declaraciones del expresidente estadunidense. “Él es así”, puntualizó, y descartó que haya faltado el respeto a México. 

López Obrador recordó que este año habrá elecciones en Estados Unidos por lo que partidos políticos y candidatos están queriendo poner a México en sus temas de debate. 

“Entonces es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de EU, a ningún candidato, que utilicen a México como piñata”, advirtió.

El presidente de la República dijo que la relación con Trump durante el tiempo que coincidieron como mandatarios “fue muy buena” y aseguró que aunque es capitalista, el magnate le cae muy bien.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA