Mi País

Nueva lista de ‘se busca’

Detienen 7 de los 10 más buscados; arranca la tercera fase. Instalarán espectaculares con las fotografías de diez objetivos prioritarios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Actualizan la lista de objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen organizado.

Hidalgo, Tx.

A poco más de un año de lanzada la iniciativa “Se busca”, como parte de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Texas-Tamaulipas, este martes el jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Austin L. Skero, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron la tercera fase del programa, con una lista de fugitivos actualizada, destacando que a la fecha se han detenido siete de los 10 principales objetivos en la lucha contra el crimen organizado, a través de denuncias anónimas.

En la ceremonia se contó con la presencia de funcionarios de diferentes agencias de seguridad de los Estados Unidos, destacando la asistencia del congresista de los Estados Unidos, Henry Cuéllar y del senador de la república mexicana, Ismael García Cabeza de Vaca, entre otros. 

Según lo señalado, el programa consiste en la instalación de espectaculares con las fotografías de diez objetivos prioritarios para las autoridades de ambos países, en los cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas, en los que se proporciona el número telefónico 1-800-863-9382, para realizar denuncias de manera anónima, al igual que a través de Whatsapp, al teléfono 956-295-0887. 

De esta manera, el gobierno de Tamaulipas, a través de sus agencias de seguridad, trabaja en coordinación con autoridades de agencias federales y estatales estadounidenses, para la captura de criminales.

ANUNCIAN RESULTADOS

Skero destacó que seis de los siete objetivos que han sido capturados, fueron detenidos en territorio mexicano, y uno de ellos en la unión americana, destacando cientos de llamadas a los números de denuncia anónima que son proporcionados por el programa.

En la nueva lista aparecen los nombres de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, Evaristo Cruz, “El vaquero”, Ariel Treviño Peña y/o Javier Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez y/o Ariel Treviño Zapata, José Alfredo Hurtado, Juan Miguel Lizardi Castro “Miguelito”, Pablo Misael Ramos Lara y Agustín Ordorica López.

El gobernador Tamaulipeco destacó que en su mas reciente visita a Washington D.C., habló del programa con funcionarios del gobierno norteamericano, quienes mostraron su entusiasmo por los esfuerzos llevados a cabo en favor de la seguridad a través de este y otros programas, cuestionando la posibilidad de expandir la iniciativa a otros sectores, a lo que el mandatario destacó que: “Cuando hay voluntad política en ambos lados de la frontera, las cosas se pueden llevar a cabo.

Además, Cabeza de Vaca señaló que ha tenido contacto con otros gobernadores de estados de la república mexicana que colindan con la unión americana, para pedir asesoría y buscar un acercamiento con autoridades norteamericanas, en el afán de implementar un programa similar en sus fronteras.

LO AMPLÍAN A OTRAS ENTIDADES

 La iniciativa de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Texas-Tamaulipas, será extendida a otros estados de la frontera con Estados Unidos.

 El gobernador Tamaulipeco destacó que en su reciente visita a Washington D.C., habló del programa con funcionarios del gobierno norteamericano.

 Los miembros del gobierno de Donald Trump mostraron su entusiasmo por los esfuerzos llevados a cabo en favor de la seguridad a través de este y otros programas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA