Mi País

No curan ni previenen el coronavirus los productos milagrosos

Entre las acciones que están recomendando también las autoridades de salud es reforzar el sistema inmunológico con una correcta alimentación

  • Por: AGENCIAS
  • 20 MARZO 2020 - 07:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anuncios de productos que prometen detener el COVID-19 o ser un remedio para ayudar a su cura han empezado a salir en diversos medios, situación por la cual autoridades que ven esto un riesgo, llaman a la ciudadanía a no dejarse llevar por el pánico y adquirir estas mercancías, que resultan un fraude.

"Hay que pedirle a la población que no se deje engañar por productos "milagro" que empieza a salir con la promesa de prevenir o curar el COVID-19, es muy importante que se informen mediante las autoridades de salud, que son las que están dando las instrucciones y acciones para evitar la cadena de contagios".

Señaló lo anterior la regidora de la comisión de salud del ayuntamiento de Tampico Pilar Camacho, quien expuso que "las personas depende guardar las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud y es muy esencial el lavado de manos y mantener el distanciamiento social, así como salir solo lo necesario y sin niños ni adultos mayores".

Es importante que no se caiga en el pánico o dejarse llevar por noticias falsas, expresó, "pero sobre todo por comercios que pretenden aprovechar la crisis para sacar provecho y vender productos que no sirven para este padecimiento o que pueden complicar la salud de las personas".

"Hay que recordar que se debe de tener especial cuidado con las personas mayores, niños, quienes padecen asma, diabetes u otras enfermedades crónicas y que originan un desgaste del sistema inmunológico, por eso es necesario que se informen sobre la prevención y la atención de manera adecuadas con fuentes formales y autoridades de salud", añade.

Comenta que entre las acciones que están recomendando también las autoridades de salud es que se consuman frutas de la estación y que continúen alimentándose bien para tener el sistema inmunológico bien y la afectación por este coronavirus no sea tan grave.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA