Mi País

Mujeres arman trifulca por pipa de agua en Nuevo León

Se registran conflictos por el agua entre habitantes de la colonia Independencia y la Colonia Tanques de Guadalupe, en Monterrey

  • Por: REFORMA
  • 23 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres desesperadas por el agua ha provocado conflictos en sectores en donde los habitantes son abastecidos con pipas, en Monterrey.

Monterrey, NL

Tras señalar que carecen de agua potable en sus domicilios desde hace más de 12 días, grupos de mujeres empezaron a discutir cuando llegó una unidad tipo tanque de Agua y Drenaje y terminaron por armar una bronca campal, acabando varias en el suelo y golpeadas. 

En tiempos normales de abasto, las pipas llenan de agua una cisterna que se localiza en la calle Jalisco y de ahí bombean el líquido para los dos sectores.

Pero ahora, por la escasez, la presión no alcanza a llegar a arriba y sólo almacenan agua las de la parte baja, ya en sector de la Independencia.       

Ahí fue donde surgió el conflicto, pues las mujeres de Tanques de Guadalupe exigían a los trabajadores de Agua y Drenaje subir la unidad hasta su zona y las vecinas de la otra colonia lo impedían.

La dimensión de la trifulca es explicada por la desesperación ante la insuficiencia en el abasto y a que esa zona es considerada como “barrio bravo” de la Ciudad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA