Mi País

Militares matan a dos migrantes

La FGE confirmó que fueron elementos de la Sedena, quienes dispararon contra migrantes en el desierto de Santa -Teresa

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 11 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las víctimas señalaron a militares como presuntos responsables del ataque.

Ciudad Juárez, Chih.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez, confirmó que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes dispararon el pasado lunes contra migrantes en el desierto de Santa -Teresa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia de prensa el fiscal en Ciudad Juárez, Carlos Manuel Salas, dijo que la SEDENA presentó a un elemento como posible participante y otro más está prófugo. Además, cuatro armas largas fueron aseguradas y puestas a disposición por parte de la Sedena, sin embargo, faltaría otra arma del militar que aún no es localizado.

En el hecho, cuatro personas resultaron lesionadas y fueron identificadas como: Carlos Humberto Rodríguez López de 19 años, Rigoberto González Chávez de 28 y Eduardo García Paredes de 19, los tres originarios de Guatemala; así como Raúl de Jesús Hernández Ramírez de 18 años de Honduras.

Los migrantes muertos fueron identificados como: Erbis Enrique Barrientos de 27 años de Guatemala y Margarito Canto Juárez de 49 años también de origen guatemalteco. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA