Mi País

Matan en ataque a cinco custodios

Fueron asesinados a balazos sobre la carretera estatal a Pueblo Nuevo, en Guanajuato

  • Por: REFORMA
  • 20 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta de los guardias se salió de la carretera para detenerse entre la maleza con los tripulantes a bordo.

CIUDAD DE MÉXICO

Cinco custodios del Cereso Mil, de Valle de Santiago, en Guanajuato, fueron asesinados a balazos cuando transitaban ayer sobre la vía estatal a Pueblo Nuevo.

Además de los muertos, el ataque también dejó a un elemento herido, de acuerdo con reportes policiacos. Sólo un elemento resultó ileso durante la agresión.

El suceso fue reportado después de las 11:00 horas, un kilómetro antes de llegar a la comunidad de Granados, en la región sur de la entidad.

De acuerdo con la información, una camioneta tipo van, color blanco, en la que viajaban los custodios, fue interceptada por un comando a bordo de tres vehículos que les cerraron el paso y les dispararon.

La camioneta de los guardias se salió de la carretera para detenerse entre la maleza con los tripulantes a bordo.

De acuerdo con medios locales, tres custodios murieron durante la agresión y dos más fallecieron en el hospital en el que eran atendidos por sus heridas.

Una fuente de Seguridad Pública estatal afirmó que el trayecto de los uniformados no era para trasladar a ningún interno, sino para hacer un cambio de guardia en el Hospital General Regional de Valle de Santiago.

“Iban a hacer cambio de guardia y custodia de tres lesionados en HGR de Valle de Santiago, no llevaban ningún indiciado, sólo iban los 7 compañeros”, dijo la autoridad de seguridad.

Luego del multiasesinato, el titular de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, lamentó los hechos en sus redes sociales.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato está de luto. Comprometemos nuestros mayores esfuerzos para que se castigue a los responsables y este crimen no quede impune”, publicó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA