Mi País

Matan a familia en Guanajuato

Según versiones, 2 sujetos armados llegaron a la casa, forzaron la puerta y entraron para disparar contra todos los ocupantes

  • Por: APRO
  • 26 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Masacran a una familia en la comunidad El Maguey, en San Francisco del Rincón, durante la madrugada del martes.

GUANAJUATO, Gto.

Una familia fue masacrada en su propia casa en la comunidad El Maguey, en San Francisco del Rincón, durante la madrugada del martes. El padre de familia y tres hijas adolescentes murieron, mientras que la madre logró sobrevivir, pero se encuentra muy grave.

De acuerdo con versiones locales, fueron tres hombres armados quienes llegaron a la casa de la familia, forzaron la puerta y entraron para disparar contra todos los ocupantes, alrededor de la una de la mañana del martes 25.

 La Dirección de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón confirmó que recibió reportes sobre disparos en esa comunidad, ubicada a poco más de 4 kilómetros al norte de la cabecera municipal y con una población de unos 3,500 habitantes.

El domicilio de la familia se ubica en la calle 5 de Mayo, en cuyo interior la familia se encontraba durmiendo.

Una patrulla con varios elementos de la Policía Municipal arribó al sitio tras el reporte al 911.

Al entrar a la casa, los agentes encontraron todo desordenado y a cuatro personas sin vida, un hombre y tres mujeres adolescentes, así como la mujer aún con vida, misma que recibió atención de paramédicos y después fue trasladada a un hospital.

De acuerdo con dicha instancia, las víctimas fueron identificadas como Óscar Guzmán, de 39 años, y sus hijas de 13, 15 y 17 años de edad.

La mujer sobreviviente, pareja de Óscar y madre de las adolescentes, tiene 37 años y fue herida en el estómago por varios disparos.

Se informó que los agresores utilizaron una camioneta Dodge Journey color vino con placas de Zacatecas, misma que tiene reporte de robo.

"Posteriormente se implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y FSPE para ubicar a los posibles responsables", indicó la Dirección de Seguridad en un boletín.

Sin embargo, no se informó sobre la detención de los atacantes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA