Mi País

Matan a exalcalde y a 2 de sus colaboradores

Los cuerpos fueron hallados en el interior de su camioneta abandonada a un costado del libramiento Oriente Cuautla

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 03 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta donde hallaron los cuerpos con lesiones por arma de fuego, fue abandonada a un costado del libramiento Oriente Cuautla que conecta con el municipio de Yecapixtla.

CUERNAVACA, Mor.

El exalcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez (2018-2021), y dos de sus colaboradores fueron hallados muertos y maniatados en el interior de su camioneta abandonada a un costado del libramiento Oriente Cuautla que conecta con el municipio de Yecapixtla.

Sus familiares informaron que el exalcalde de Morena salió de su hogar, situado en Tetela del Volcán, alrededor de las 06:00 horas para llevar a sus hijos a la escuela y, al circular sobre la carretera de Mexquemecan, detuvo su marcha en un retén instalado por hombres armados, vestidos con ropa de militar.

Los dos hijos del edil, ambos menores de edad, fueron bajados de la camioneta Ford color negro y enseguida avisaron a sus familiares sobre el "levantamiento" de su padre y sus amigos.

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron al Libramiento Oriente a la altura de la calle Tulipanes, de la colonia Juan Morales, en donde se encontraba una camioneta marca Ford tipo Explorer, color negro, con placas PZL-410-A del estado de Morelos, impactada contra un talud y con ausencia de una de las llantas delanteras. 

El reporte de la Fiscalía General del Estado indica que en el lugar se realizó el levantamiento de los tres cadáveres, localizados en el asiento posterior de la camioneta, los cuales presentaron lesiones por arma de fuego.

Los cuerpos de las personas que perdieron la vida fueron identificados como Israel González Pérez, expresidente municipal de Tetela del Volcán, y dos colaboradores de nombre Óscar "N" y Alejandro "N", quienes fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, cita la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, confirmó el homicidio del expresidente municipal y dos de sus colaboradores.

El funcionario precisó que una de las líneas de investigación podría estar relacionada con la disputa del agua.

En conferencia de prensa junto con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el fiscal general Uriel Carmona Gándara afirmó que el vehículo del exedil tenía señales de un enfrentamiento, y agregó que no había reporte de que las víctimas hubieran recibido amenazas o de que su integridad estuviera en riesgo. Añadió que se investigará con quién tuvieron comunicación en las últimas horas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA