Mi País

Matan 4 mujeres en Coahuila

Vecinos dieron aviso del hallazgo de la abuela, mamá y dos hijas muertas dentro del domicilio

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 28 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cuatro mujeres fueron asesinadas en una casa del ejido San Ignacio, municipio de San Pedro de las Colonias.

Saltillo, Coah.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que cuatro mujeres fueron asesinadas en una casa del ejido San Ignacio, municipio de San Pedro de las Colonias.

Fue alrededor de las 14:00 horas de este martes que vecinos dieron aviso del hallazgo de la abuela, mamá y dos hijas muertas dentro del domicilio.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se trata de una mujer de 84 años, de 58 y de 37 y 32 años.

Según los primeros reportes, los vecinos se percataron de que no habían salido de la casa como normalmente lo hacían, por lo que decidieron tocar la puerta. Como nadie abrió, decidieron brincarse al interior de la vivienda y fue cuando encontraron a las cuatro mujeres asesinadas.

La Fiscalía tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación. Personal de la Fiscalía procedió al traslado de los cuerpos para que les sea practicada la necropsia de Ley y determinar las causas de sus muertes. Al mismo tiempo se inició con las indagatorias del caso.

MUEREN CUATRO MUJERES INTOXICADAS EN SU CASA

Cuatro integrantes de una familia que vivía en la zona alta del poblado de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, fueron encontradas sin vida. Las víctimas son dos mujeres adultas y dos menores de edad.

Los primeros reportes policiacos indican que para mitigar el frío que se empieza a sentir en aquella zona, intentaron calentar su domicilio con una olla y agua caliente, pero la flama se apagó y el monóxido, posiblemente, los mató.

El hallazgo lo hizo el padre de familia, quien luego de llegar de su jornada laboral ingresó a su domicilio y se dio cuenta de la horrible escena. Su hija menor estaba dentro de un bote con restos de agua; a su esposa, su cuñada y sobrina las encontró recostadas sobre la cama, inconscientes.

De inmediato solicitó la intervención de paramédicos, quienes refirieron que las mujeres y las niñas tenían al menos una hora sin signos vitales. Ninguno de los cuerpos presentó signos de violencia.

El denunciante refirió a las autoridades que sobre la estufa encontró una olla cuyo contenido se había consumido y que la flama estaba apagada.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Las víctimas fueron identificadas como: Mónica, de 22 años; Cristal Geraldine, de un año; Cecilia, de 26; y Mia, de cuatro años. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA