Mi País

Llega GN tras balaceras en Michoacán

Entre el domingo y este lunes arribaron mil 200 efectivos que reforzarán la seguridad

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

20 localidades rurales de este municipio ya se vieron afectadas por la paralización del corte, empaque y comercialización del limón que inició hace dos semanas por amenazas y extorsión del crimen organizado.

Ciudad de México

Ante los bloqueos y balaceras ocurridos el pasado fin de semana en Tierra Caliente, Michoacán, arribaron entre el domingo y este lunes mil 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los efectivos que reforzarán la seguridad son integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, que tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los bloqueos, inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

Los efectivos tienen capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA