Mi País

Intentan familiares sacar por la fuerza acta falsa de ‘El Huevo’

Civiles armados, amedrentaron al personal de la oficialía primera de Registro Civil en Nuevo Laredo, informó el gobierno de Tamaulipas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 17 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La detención de “El Huevo” líder del CDN desató balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.

Familiares de Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, intentaron obtener un acta de nacimiento del presunto líder criminal a la fuerza y amedrentaron al personal de la oficialía primera de Registro Civil en Nuevo Laredo, informó el gobierno de Tamaulipas.

En el lugar se presentó una pareja, identificada como la abogada y padre de Treviño, para solicitar la expedición de un acta de nacimiento a nombre de Juan Gerardo Treviño.

“El registro de nacimiento solicitado fue dado de baja el 13 de noviembre de 2020, mediante acuerdo administrativo expedido por la Coordinación General del Registro Civil de Tamaulipas, en razón a que la generación del mismo fue realizada mediante el uso de datos falsos”, explicó la administración estatal.

Ante la negativa, se retiraron, pero regresaron más tarde acompañados de civiles armados, quienes amedrentaron a los funcionarios y exigieron que les fuera entregada el acta de nacimiento.

“Tras comprobar que realmente no había forma de expedir el documento, haciendo uso de la fuerza exigieron al personal de la dependencia la expedición de un reconocimiento de la existencia del acta de nacimiento referida, situación que fue presenciada por el personal de la citada oficialía, así como por usuarios”.

El gobierno de Tamaulipas dejó en claro que desconoce la expedición de cualquier documento generado en esa situación de violencia y dio parte a las fiscalías General de Justicia estatal y General de la República para la investigación.

TREVIÑO ENFRENTARÁ EN EU 11 CARGOS

Autoridades de Estados Unidos acusan al presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo Treviño, de 11 cargos por narcotráfico y “lavado” de dinero. Si es declarado culpable se indica que puede enfrentar cadena perpetua por cada uno de los cargos relacionados con la importación de drogas y hasta 20 años por cada uno de los cargos de uso de arma de fuego y de lavado de dinero.

EMITE EU ALERTA DE VIAJE

En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viajes y recomendó no ir a Tamaulipas, y autorizó la salida del personal estadounidense que no sea de emergencia y sus familias. 

Alertó que los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, “a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA