Mi País

Instante en que Guiadó intenta saltar barda de Parlamento de Venezuela

El líder opositor intentó ingresar a la asamblea nacional de Venezuela donde se llevaba a efecto la elección del nuevo presidente de esa asamblea, pero no se lo permitieron

  • Por: BBC NEWS
  • 05 ENERO 2020 - 09:10 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Venezuela vivió este domingo otra jornada tensa en el ámbito político.

El chavismo y una parte de la oposición proclamaron como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (congreso) a Luis Parra, un crítico de Juan Guaidó, quien es reconocido como el mayor dirigente de la oposición.

La proclamación de Parra se produjo en un día marcado por los empujones y la confusión en el recinto, entre los aplausos de los partidarios del gobierno de Nicolás Maduro y los gritos de protesta de los opositores que apoyaban a Guaidó.

Y es que justamente este último era el gran ausente en la asamblea.

Juan Guaidó, el dirigente de Voluntad Popular, reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y varios estados europeos y latinoamericanos, no estaba presente porque le impidieron el acceso al edificio del Parlamento.

Con la ayuda de colaboradores, Juan Guaidó intentó trepar y cruzar la reja para acceder a la Asamblea Nacional.

Por un instante pareció que lograba saltar, pero en medio del tumulto, miembros de la guardia nacional de Venezuela se lo impiden.

El forcejeo entre Guaidó y la guardia nacional era evidente.

Finalmente, Guadió desistió de su intento de cruzar la verja.

El mismo líder de la oposición intentó hacerse lugar en la multitud y cruzar la verja metálica que dividía a los manifestantes y la policía, como se pudo observar en numeras imágenes.

Guaidó trató de acceder a la sede del Palacio Legislativo, pero un amplio despliegue de la Guardia Nacional le impidió el acceso. Y finalmente desistió de cruzarla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA