Mi País

Incendios en BC dejan 3 muertos

Arde la entidad por el efecto denominado ‘Santa Ana’, el cuál consiste en baja humedad, fuertes ráfagas de vientos y altas temperaturas

  • Por: REFORMA
  • 26 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La carretera libre Tijuana -Tecate, que se usa como ruta alterna a la Escénica, también se encuentra cerrada debido al combate de un incendio forestal en esa zona.

TIJUANA, BC

Los incendios ocurridos en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada han dejado un saldo de al menos tres muertos, cuatro lesionados, más de 200 casas afectadas, 25 de ellas en pérdida total, y miles de hectáreas dañadas, informaron autoridades de Baja California.

La entidad enfrenta una temporada denominada “Santa Ana”, la cuál consiste en baja humedad, fuertes ráfagas de viento y altas temperaturas, lo que propicia el fuego y fomenta que se propague de manera veloz.

Hasta el cierre de esta edición se habían activado tres refugios temporales, dos de ellos en Tecate y uno en Ensenada, para albergar a mil 645 personas que fueron evacuadas de sus hogares. 

Antonio Rosquillas, director de Protección Civil Estatal, explicó que en las últimas 36 horas se habían registrado más de 383 incendios en basureros, fábricas, pastizales, bosques y hogares de Tijuana; en tanto que en Playas de Rosarito se tenía conocimiento de 50.

Detalló que los que han provocado mayores afectaciones en la entidad son el forestal ubicado en La Misión, en Ensenada, y el de la colonia El Mirador, correspondiente al municipio de Tecate.

También, precisó que debido a las condiciones climatológicas adversas el Gobierno estatal suspendió clases este viernes desde el nivel preescolar hasta educación superior, en Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana. 

DAÑOS
Cuatro lesionados.

Más de 200 casas afectadas.

25 de ellas en pérdida total.

Activan tres refugios temporales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA