Mi País

Incendio forestal deja 4 muertos

Jóvenes de 16 y 18 años perdieron la vida a causa del incendio en los bosques de San Isidro Peñasco, en la región Mixteca de Oaxaca

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 18 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el momento, autoridades de Oaxaca reportaron que el incendio ha sido controlado un 40 por ciento. Cuatro personas muertas es el saldo que dejó la conflagración.

Magdalena Peñasco, Oax.

Al menos cuatro personas muertas es el saldo que ha dejado un incendio forestal que se extiende en los bosques de San Isidro Peñasco, en la región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con autoridades y pobladores, el incendio inició la tarde del sábado en el Cerro del Gachupín y desde entonces el fuego se ha extendido.

Brigadistas de distintas dependencias, así como pobladores, trabajan en extinguir el fuego.

Las cuatro personas que fallecieron a causa del incendio forestal en San Isidro Peñasco, comunidad de Magdalena Peñasco, en la Mixteca de Oaxaca, son originarias de dicha población y fueron identificadas como Reinaldo “N”, de 16 años; Artemio “N”, de 51 años; Héctor “N”, de 32 años y Zerafin “N”, de 18 años.

Los cuerpos de las víctimas fueron bajados del lugar del incendio a las 14:30 horas, por el personal del Ministerio Público de la ciudad Tlaxiaco.

Oscar Mejía, funcionario de Comisión Nacional Forestal (Conafor), lamentó el incidente donde las cuatro personas perdieron la vida durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo.

Será la Conafor la que cubrirá el seguro de vida de las personas que perdieron la vida, explicó el titular Oscar Mejía ante las autoridades de la comunidad.

Flora Barrios, agente municipal de San Isidro Peñasco, dijo a EL UNIVERSAL que su pueblo y otras comunidades están unidas para afrontar esta “lamentable situación”.

Para sofocar el incendio forestal se encuentran combatiendo el fuego nueve brigadistas de la Conafor, reforzada por dos brigadas rurales de manejo del fuego, uno del municipio de Itundujia y Juxtlahuaca.

Existen 16 brigadas rurales en el estado, quiénes están con atendiendo otros incendios en Oaxaca.

Además, en el incendio de Peñasco también se encuentra presente personal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pobladores. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA