Mi País

Incendio en refinería Minatitlán; 6 heridos

Fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora, informaron petroleros

  • Por: AP
  • 08 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un fuerte incendio se registró la tarde de ayer en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, dejando 6 heridos.

Veracruz, Méx. 

La refinería Lázaro Cárdenas del Río en el sureste de México sufrió un incendio el miércoles, informaron autoridades de Pemex. Hay seis heridos

Según medios locales, en el incendio resultaron heridas seis personas, cinco por intoxicación y una por quemaduras.

Petroleros de la Refinería “General Lázaro Cárdenas” de Pemex, en Minatitlán, pasaron por dos horas de terror por la explosión de una bomba de carga en la zona de Transferencia de gasolinas.

“Gerentes de La Cangrejera, Morelos, Pajaritos, envíen todo el apoyo a Minatitlán tenemos un incendio descontrolado en el área de Trasferencia”, gritaron los contraincendios vía radio poco antes de las 17:00 horas.

“Nos está rebasando esto, lo que tengan de apoyo, la casa de transferencia está fuera de control, el 310 (un tanque de almacenamiento) está prendido, estamos tratando de que no llegue al 235 (otro tanque de almacenamiento)”, anunciaron los petroleros en la refinería vía radio, cuando comenzó el siniestro.

El incendio fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora. Tres elementos de contraincendios fueron internados en el hospital de Pemex por intoxicación.

“La zona de Transferencia tiene una conexión de mangueras y no es otra cosa que el ‘salto’ de gasolina de un contenedor a otro, una conexión o sello falló por falta de mantenimiento”, dijo un petrolero a Reforma.

El incidente inició en la casa de bombas de transferencia de la refinería ubicada en Minatitlán, estado de Veracruz, indicó en su cuenta de Twitter la corporación estatal Petróleos Mexicanos. No precisó las causas ni si afectó las operaciones del complejo, el cual procesa cerca de 100.000 barriles diarios.

Pemex indicó que el evento no generó riesgos para la población vecina a la refinería, la más antigua del país.

Brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de Pemex y de las autoridades de protección civil participaron en el combate al fuego, el cual fue controlado horas después.

La refinería, que abastece al sureste de México, fue construida en 1906. Desde hace dos años está en proceso de rehabilitación, al igual que otras cinco que conforman el sistema de refinación mexicano.

BARRETA ‘HECHIZA’

Reprochó que un contraincendios tuvo que utilizar una barreta “hechiza” para cerrar las válvulas ante la falta de equipo.

El incendio, dijo Pemex, no representa riesgo para la población en la zona. 

No obstante, Protección Civil de Minatitlán evacuó  a habitantes cercanos a la Refinería

La zozobra provocó que comercios también cerrarán en el centro de Minatitlán.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA