Mi País

Incautan cocaína y metanfetaminas

Caen 6 MDD en drogas; agentes de CBP destacan la detención de dos reynosenses y una norteamericana

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 17 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

También se llevó a acabo el decomiso de cerca de 15 kilos de cocaína.

Hidalgo, Tx.

Cerca de 6 millones de dólares en metanfetaminas y cocaína, fueron asegurados por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puente Internacional de la ciudad de Hidalgo, durante tres operativos separados, no relacionados, destacando además la detención de dos reynosenses y una norteamericana.

El primer decomiso tuvo lugar cuando un agente federal realizaba la inspección de un joven de 24 años de edad, el cual conducía un vehículo Ford Focus blanco, 2014, el cual fue referido a una inspección secundaria.

Durante el proceso se llevó a cabo el descubrimiento de 13 paquetes de cocaína, ocultos dentro del automóvil, contabilizando 32.36 libras, unos 14.68 kilogramos de la droga, la cual alcanza un valor de alrededor de 250 mil dólares.

En el segundo decomiso, los oficiales de CBP descubrieron 20 paquetes de metanfetaminas, ocultos dentro de un Toyota Corolla plateado, 2008, conducido por una mujer de 28 años de edad, residente de Reynosa, la cual transportaba 152 libras, alrededor de 69.16 kilogramos, del enervante en mención, valorado en alrededor de 3 millones 50 mil dólares.

Finalmente, mientras los federales entrevistaban a una mujer de 24 años de edad, residente de Houston, la cual viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer verde,1997, los oficiales descubrieron metanfetaminas en líquido, dentro del tanque de gasolina de la unidad.

Los oficiales lograron recuperar 126.72 libras, unos 57.48 kilogramos, de la droga, que fue valorada en alrededor de 2 millones 535 mil dólares.

Autoridades de CBP se apoderaron de todos los narcóticos, así como de los vehículos en que eran transportados, y arrestó a los sospechosos, quienes quedaron en custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.

BUENOS RESULTADOS

 En el primer caso los agentes descubrieron 13 paquetes de cocaína, ocultos dentro del automóvil, contabilizando 32.36 libras, unos 14.68 kilogramos de la droga.

 Esta carga alcanza un valor de unos 250 mil dólares.

 En el segundo decomiso localizaron 20 paquetes de metanfetaminas, ocultos dentro de un Toyota Corolla plateado, 2008, conducido por una mujer de 28 años de edad, residente de Reynosa.

 Ella transportaba 152 libras, alrededor de 69.16 kilogramos, del enervante en mención, valorado en alrededor de 3 millones 50 mil dólares.

 Una mujer de 24 años de edad, residente de Houston, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer verde,1997, los oficiales le descubrieron metanfetaminas en líquido, dentro del tanque de gasolina de la unidad.

 Los oficiales lograron recuperar 126.72 libras, unos 57.48 kilogramos, de la droga, que fue valorada en alrededor de 2 millones 535 mil dólares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA