Incautación de drogas en Puerto Hidalgo
El ciudadano mexicano Roberto Carlos Ricardi Gregorio fue arrestado en Hidalgo tras descubrirse contrabando de metanfetamina en su vehículo.

Vista del puerto de entrada de Hidalgo, donde fue interceptado el cargamento de metanfetamina. (CRÉDITO: Cortesía CBP)
Un ciudadano mexicano fue arrestado en el puerto de entrada de Hidalgo tras descubrirse que transportaba más de 100 libras (45 kg) de metanfetamina oculta dentro de los tanques de combustible de su vehículo.
Roberto Carlos Ricardi Gregorio, nacido en 1999, fue detenido el viernes luego de que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaran irregularidades durante una inspección secundaria en el Puente Internacional Hidalgo.
De acuerdo con la denuncia penal, los oficiales utilizaron una herramienta de fibra óptica y posteriormente un canino detector (K-9), que alertó sobre la posible presencia de drogas en una camioneta Ford.
Al revisar físicamente el vehículo, encontraron 46 paquetes dentro del tanque de gasolina, con un peso total de 103 libras (46.7 kg). La sustancia cristalina blanca dio positivo preliminar para metanfetamina en pruebas de campo.
Durante su declaración, Ricardi admitió ante las autoridades que sabía que el vehículo contenía narcóticos y que los transportaba a cambio de una ganancia económica.
El lunes por la mañana, Ricardi compareció ante la jueza magistrada federal Nadia S. Medrano en el tribunal de McAllen para su audiencia inicial.




DEJA TU COMENTARIO